Deporte

Sectorial Municipal Deporte.

log

sectorial

estadio

 

Director:

director1

Nombre: Relvis Paumier Montero.

Telf.245888432      Celular 54089172. 42123763

Telf. Atención a la Población.

Misión.

De dirigir, asesorar, regular, ejecutar, controlar, evaluar y  aplicar la política del INDER encomendada por el Estado y el Gobierno, en cuanto a los correspondientes programas de Actividad Física Comunitaria, Deportivos, Recreativos y de Educación Física, la aplicación de la ciencia y la tecnología, desde su alcance pedagógico, prestigian las conquistas de la revolución, contribuyendo a satisfacer las necesidades de la población y al mejoramiento de la salud y calidad de vida, en correspondencia con los niveles de actividad funcional que definen su alcance.

III.        -Funciones y atribuciones de la Dirección de Deportes.

  1. Planificar, dirigir, racionalizar, orientar y ejecutar las actividades deportivas en el ámbito provincial, velando por el cumplimiento de las normas técnicas y metodológicas se emiten por el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER
  2. Planificar, dirigir y controlar, en el ámbito provincial, la aplicación de las indicaciones emitidas por el Instituto Nacional de Deportes y Educación Física y Recreación (INDER) en aquellas escuelas que le están subordinadas y que se vinculan a los programas de la educación física y al aprendizaje en los diferentes niveles de escolaridad
  3. Planificar, dirigir y controlar los planes de recreación aplicables a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, en el cumplimiento de las normas e indicaciones establecidas
  4. Contribuir en su demarcación territorial al mayor auge de las Actividades Físicas, Deportivas, Recreativas y de la Educación Física mediante la práctica masiva y a que se conozca su más moderna técnica y se practique conforme a ella.
  5. Dirigir, implementar y cumplir las normas e indicaciones establecidas en relación al funcionamiento de las escuelas técnicas de educación física, enclavadas en su territorio, para formar profesores, así como facilitar las vías de superación y capacitación.
  6. Desarrollar hábitos y estilos de vida saludables, dirigidos a la práctica sistemática de la AFC y el Deporte hasta en los más alejados lugares de su demarcación territorio
  7. Propiciar y controlar el cumplimiento de la política del Estado Cubano, en su demarcación territorial, con relación al acceso gratuito y masivo a la práctica de AFC, deportiva, la educación física y la recreación, en todas sus manifestaciones, con el objetivo de lograr una ciudadanía sana, vigorosa, de carácter firme, preparada para la defensa de la Patria y con un alto sentido de sus deberes cívicos, así como con incondicionalidad a los postulados y conquistas de la Revolución Cubana.
  8. Dirigir en el ámbito de su competencia, la instrumentación y cumplimiento de la política del Estado Cubano en materia de colaboración internacional, informando según corresponda, los resultados de su ejecución.
  9. Dirigir en el ámbito de su competencia, las normas e indicaciones emitidas por el INDER en relación a los procesos de innovación tecnológica relacionados con la AFC. el deporte, la educación física y la recreación, así como aquellos vinculados a la medicina del deporte y al control antidopaje, con el objetivo de introducir y utilizar nuevos conocimientos y tecnologías que propicien la obtención de resultados positivos (impactos – beneficios)

 

 

 

Ultimos comentarios publicados

  • 5 meses atrás
    QUEJA
    Buenos días compañero Ismael, me gustaría hacerle una pregunta con respecto a la supuesta mejoría en ...

    Leer más...

     
  • 5 meses atrás
    QUEJA
    Buenos días, a quien pueda interesarle, hace un tiempo ya que hice este comentario por la inquietud de ...

    Leer más...

     
  • 6 meses atrás
    Respuesta
    Está usted seguro que se le estan dando solución a esos problemas, entonces si según dice usted se ...

    Leer más...